10 Personajes de libros que enamoran

By Fernanda Velazquez 6 meses agoSin comentarios
Home  /  LeerMx - Hashtag  /  #MedaUnLibroDe  /  10 Personajes de libros que enamoran

Puede parecer algo extraño pero cada vez que entro a la casa de algún conocido, me fijo en el lugar donde guarda los libros para, en un momento de despiste del anfitrión o anfitriona, poder escaparme a ojearlos. Puede que a muchos no les haga gracia encontrarme fisgoneando entre sus cosas, y lo entiendo, pero es algo innato, casi mecánico.


Creo que se puede saber mucho de alguien por el tipo de libros que lee.

¡Y hay mucha gente que te sorprende para bien!


Supongo que tendrá que ver con el hecho de que siempre me ha gustado leer. No tenía a mis padres instándome a que lo hiciera, ni me enfadaba con mis profesores cuando nos hacían leer un libro nuevo. Me encantaba, de hecho. La sensación que te provoca sumergirte en las páginas de una novela es maravillosa. Tienes ante ti un nuevo mundo y a los personajes que lo conforman. Es increíble como llegas a creértelos, los ves tan nítidamente como a las personas que te rodean; les quieres, les odias… Si un libro consigue provocar esas sensaciones en ti, permanecerá siempre en tu corazón y creo que no hay logro mayor para un escritor o escritora.

He seleccionado una lista de los que para mí, han sido los personajes más valientes, más inspiradores, más enternecedores, más idealistas. En definitiva, personajes que me han enamorado. Podrás encontrar desde clásicos de la literatura hasta los últimos best sellers. Cualquier género puede conquistar. Escritos con gran delicadeza, sólo me queda agradecer a sus escritoras y escritores por haberme brindado la oportunidad de conocerlos y, sobre todo, la suerte que he tenido de aprender a leer. Como dijo Vargas Llosa: “aprender a leer es lo más importante que me ha sucedido jamás”.


01 – Elizabeth Bennet y Mr Darcy (Orgullo y Prejuicio)

 

02 – Peeta Melark (Los juegos del hambre)

 

03 – Augustus Waters (Bajo la misma estrella)

 

04 – Albus Dumbledore (Harry Potter y el misterio del príncipe )

05 – Sayuri (Memorias de una geisha)

06 – Manolita (Las tres bodas de Manolita)

 

07 – Daniel Sempere (La sombra del viento)

 

 

08 – Jean Valjean (Los Miserables)

09 – Lisbeth Salander (Los hombres que no amaban a las mujeres)

 

 

10 – Bernard Marx (Un mundo feliz)

 


Publicado por martamonf

www.thewomag.com

Category:
  #MedaUnLibroDe
this post Fue compartido 0 veces
 2700

Deja una respuesta