13 Reasons Why: 10 diferencias libro de Jay Asher vs Netflix

By Fernanda Velazquez 5 días agoSin comentarios
Home  /  LeerMx - Hashtag  /  #MedaUnLibroDe  /  13 Reasons Why: 10 diferencias libro de Jay Asher vs Netflix

Como toda adaptación, la versión televisiva de 13 Reasons Why ha cambiado algunas cosas del libro original, publicado hace una década por Jay Asher como todo un bestseller. ¿Y el resultado? Ha sido alabado por la mayoría los seguidores de la novela. Asimismo, por quienes no la han leído hasta el momento.

13 Reasons Why fue maquinada originalmente hace unos años como una película protagonizada por Selena Gomez y en el camino terminó siendo una serie de Netflix, producida por la cantante junto a su mamá. De acuerdo a Gomez, luchó para concretar este proyecto después de identificarse con la historia de Hannah Baker, interpretada finalmente por Katherine Langford.

“Me veo tanto en Hannah. Quería que (13 Reasons Why) se sintiera como si cualquiera pudiera verse en esta”, dijo Selena Gomez en su momento.

Entonces, en la galería de arriba puedes revisar algunas diferencias entre la versión original de 13 Reasons Why y la serie de Netflix, según The Hollywood Reporter.


1. DIFERENTES TIEMPOS.

’13 Reasons Why’ fue publicada hace diez años, cuando las redes sociales no tenían tanta influencia sobre los jóvenes y adultos. En el libro de Jay Asher, los eventos que asolan a Hannah corren a partir de los rumores compartidos de boca a boca por sus compañeros de clase, mientras que en la serie de Netflix, Hannah también debe hacer frente al bullying cibernético (Foto: Netflix)


2. CLAY ES MÁS RÁPIDO.

En la novela, Clay escucha las cintas de Hannah en 24 horas, mientras que en la versión de Netflix, las escucha durante semanas (Foto: Netflix)


3. LA HISTORIA DE LOS OTROS PERSONAJES.

El libro de ’13 Reasons Why’ se centra en Clay y sus recuerdos de Hannah mientras escucha la historia sobre sus compañeros, quienes nunca son conocidos independientemente. Sin embargo, en la serie son presentados por separado y son vistos los efectos que tienen las cintas sobre ellos por su grado responsabilidad en el suicidio de Hannah. Además, son conocidos sus dramas personales como la difícil vida de Justin, la violación que sufre Jessica y el miedo de Courtney por revelar su orientación sexual (Foto: Netflix)


4. PROBLEMAS PSICOLÓGICOS.

Mientras la novela se dedica exclusivamente al drama de Hannah, en la serie, Clay afronta una lucha interna por seguirla, al punto de empezar a tener pesadillas y alucinaciones sobre ella. En la pantalla, sus padres le sugieren tomar unos medicamentos, revelándose que previamente ha tenido problemas psicológicos, aunque nunca es precisada la naturaleza de estos. En el libro no hay indicios de que Clay sufra algún problema de este tipo. La psique de Jessica también es revisada de similar forma, cuando padece una especie de estrés postraumático tras ser violada y se refugia en el alcohol para reprimir su dolor (Foto: Netflix)


5. LA INVESTIGACIÓN.

No hay ninguna investigación sobre el suicidio de Hannah en la novela, pero en la serie acompaña los 13 episodios. Los padres de Hannah presionan a las autoridades y llevan a la escuela a los tribunales, sobre todo después de encontrar una hoja con los nombres de los compañeros de clase de Hannah que son mencionados en las cintas. Solo después de ese descubrimiento son interrogados todos (Foto: Netflix)


6. TONY ES UN PERSONAJE MÁS IMPORTANTE.

Tony solo es presentado a los lectores antes de que Clay escuche la cuarta cinta, pero en la serie acompaña a su amigo desde el principio. En el libro, Hannah le confía a Tony su segundo juego de cintas para asegurarse de que estas sean entregadas a todos, pero en la versión televisiva va más allá. Tony es el guardián de la última voluntad de Hannah y es el intermediario para cada una de las ‘razones’ (Foto: Netflix)


7. CLAY BUSCA JUSTICIA.

Mientras que la novela solo muestra a Clay escuchando las cintas de Hannah en una noche, en la serie se hace hincapié en su reacción a cada historia y en cómo intenta hacerle justicia. Clay enfrenta a cada persona mencionada en las cintas y las amenaza con delatarlas. Y en el caso de Bryce, quien viola a Jessica y Hannah, el muchacho se las ingenia para robarle una confesión (Foto: Netflix)


8. TONY CUENTA LA VERDAD.

A pesar de haber prometido guardar los secretos de Hannah, al final de ’13 Reasons Why’, Tony le cuenta todo sobre las cintas a los padres de su amiga y les deja un juego de estas para que escuchen sus últimas palabras. En el libro, Tony solo es una figura que apoya a Clay (Foto: Netflix)


9. ALEX INTENTA SUICIDARSE.

A diferencia de la novela, Alex intenta suicidarse de un tiro en la cabeza en la serie de Netflix y hasta el final solo se sabe que está grave. No es revelado si sobrevive. En el libro nunca es revisada la reacción de cada una de las ‘razones’ de Hannah (Foto: Netflix)


10. HANNAH TIENE OTRO FINAL.

En el libro de Asher solo es mencionado – no detallado – que Hannah se suicida ingiriendo varias pastillas, pero en la serie de televisión fue adoptado un tono mucho más oscuro. Hannah se corta las venas en la bañera de su casa y la escena es vista con toda la crudeza del mundo (Foto: Netflix)


 

Category:
  #MedaUnLibroDe
this post Fue compartido 0 veces
 200

Deja una respuesta