7 libros que leeremos en 2017

By Fernanda Velazquez 7 meses agoSin comentarios
Home  /  Uncategorized  /  7 libros que leeremos en 2017

2016 ha sido un año que nos ha dejado bastantes alegrías literarias: Lucia Berlin y su Manual para Mujeres de la Limpieza, Patria de Fernando Arambururu, Cinco Esquinas, de Mario Vargas Llosa o incluso un nuevo volumen de la saga Harry Potter. Un ejemplo más de que literatura puede seguir siendo de gran calidad y, ante todo, sorprender a los lectores, razón de más para mirar hacia los próximos doce meses y descubrir esos 7 libros que leeremos en 2017.

 


Novelista como vocación, de Haruki Murakami

Mientras Japón caldea motores para la anunciada nueva novela de Murakami, la cual se publicará en el país nipón el próximo mes de febrero, los españoles tendremos oportunidad de leer Novelista como vocación, un conjunto  artículos del escritor de Kafka en la orilla escritos para la revista Monkey además de 150 páginas extra de nuevo contenido.

 


Into the water, de Paula Hawkins

Tras el éxito de La chica del tren, libro que hasta el momento ha vendido 18 millones de copias desde su publicación en enero de 2015, Paula Hawkins regresa con una nueva historia, Into the water. Ambientada en un remoto pueblo, la novela narra el turbulento pasado de una madre soltera y una adolescente, las cuales son encontradas muertas en un río cercano con una semana de diferencia. La novela será publicada en España el 2 de mayo por Planeta.

 


Beren y Lúthien, de J.R.R. Tolkien

La que es una de las historias más míticas de toda la obra de Tolkien fue incluida por primera vez en El libro de los cuentos perdidos II y también en El Silmarilión. Décadas después, el hijo del autor, Christopher Tolkien, ha decidido editar una volumen completo con todas las historias en torno a Bere y Lúthien apoyándose en el ilustrador Alan Lee. La obra se publicará en Estados Unidos el 4 de mayo de 2017, cien años después de que Edith, la mujer de Tolkien, bailase para él inspirando la forma en se conocen los dos personajes élficos cuyo romance tuvo lugar 6500 antes de El señor de los anillos. Esperemos que Minotauro confirme pronto su publicación en España.

 


Los pacientes del doctor García, de Almudena Grandes

Tras publicar la novela Los besos en el pan, esa oda a un tiempo de posguerra con más de un ápice común con la crisis económica de estos años, Grandes ha proseguido con la elaboración de la cuarta entrega de la saga “Episodios de una guerra interminable” compuesta hasta ahora por Inés y la alegría, El lector de Julio Verne y Las tres bodas de Manolita. La cuarta entrega se titula Los pacientes del doctor García y transcurrirá entre España y Argentina de 1945 a 1954. Será publicada en algún momento de la primavera de 2017 por Tusquets.

 


Saga Millenium: Volumen 5, de David Lagercrantz

A esperas de conocer el título definitivo, la editorial Alfred A. Knoft ha confirmado que habrá más Millenium en 2017. Recordemos que Stieg Larsson, autor de Los hombres que no amaban a la mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire, todas ellas publicadas a partir de 2005, murió un año antes, dejando incompleta la saga de diez títulos que había previsto en vida. En 2015 se publicó un nuevo título de la saga, Lo que no te mata te hace más fuerte, escrita por David Lagercrantz. La buena acogida de este último ha propiciado la elaboración de una quinta historia de Lisbeth Salander escrita de nuevo por Lagercrantz.

 


Origin, de Dan Brown

Consolidado como uno de los autores más leídos de este siglo, Brown es de esos pocos escritores cuyas novelas se publican de forma simultánea en todo el mundo y la siguiente, Origin, lo hará el próximo 27 de septiembre de 2017. Esta nueva historia, protagonizada de nuevo por Robert Langdon, abarcará la búsqueda de nuevas respuestas a grandes misterios de la humanidad a través de la religión o el arte, dos de los temas recurrentes en la bibliografía de un autor que ha vendido 200 millones de libros hasta la fecha.

 


4 3 2 1, de Paul Auster

Casi siete años después de la publicación de Sunset Park,  Seix Barral ha anunciado la publicación de la nueva novela del estadounidense Paul Auster, 4 3 2 1, para septiembre de 2017. La novela tendrá como protagonista a Archibald Isaac Ferguson, nacido en 1947 y testigo de algunos de algunos de los grandes sucesos ocurridos en la segunda mitad del siglo XX que condicionan los cuatro futuros diferentes del personaje.

 


Estos 7 que leeremos en 2017 se convertirán, sin duda, en algunas de las propuestas que ocuparán las estantería de medio mundo a lo largo de los próximos meses. Y mientras, seguimos sin saber nada nuevo de Vientos de invierno de George R.R. Martin. Crick crick.

¿Leerás alguno de estos libros?


 

Por: actualidadliteratura.com

Category:
  
this post Fue compartido 0 veces
 11500

Deja una respuesta