7 pasos para ser un mejor lector

By Flounas 12 meses agoSin comentarios
Home  /  LeerMx - Hashtag  /  #Actividad  /  7 pasos para ser un mejor lector

Descubre como convertirte en un mejor lector en siete pasos:


1.jpg1. Averigua que género te interesa más.

Te gusta la aventura, los sentimientos intensos, mucha acción ¿o disfrutas algo más relajado? Lee un poco on line acerca de los diferentes géneros y prueba con aquellos que te llamen más la atención.

time
2. Lee tu libro en períodos de tiempo progresivamente más grandes.

Si lees en clase, en el trabajo o te das cuenta que no puedes leer por determinada cantidad de tiempo que te permita realmente involucrarte en el libro, sería aconsejable que busques una lectura más ligera.

Encuentra tiempo para disfrutar las lecturas más pesadas antes de ir a dormir cuando puedes realmente concentrarte y pensar. De igual forma, si no sientes un día la necesidad de leer por cierto tiempo, no tienes porque hacerlo.

dic.jpg
3. ¡Sólo porque sepas pronunciar una palabra, no significa que la conozcas!

Busca en el diccionario aquellas palabras que no puedas definir por ti mismo. Muy a menudo te encontrarás que la verdadera definición de esa palabra no era la que tu creías. Si no tienes un diccionario en casa, la próxima vez que salgas compra uno.

Consigue también un diccionario de sinónimos. Si no puedes tener un diccionario a mano por alguna razón, puedes ver los otros adjetivos que están junto la palabra que no conoces, pueden darte una clave de a que se están refiriendo.

concentra
4. Haz tu mejor esfuerzo en visualizar lo que está pasando en el libro.

Es decir cualquier cosa que hagas para meterte en el libro, prueba ejercitar el ojo de tu mente para visualizar lo que sucede en el libro mejor.

image
5. Entiende todos los personajes.

Un buen autor realmente muestra lo que los personajes están sintiendo y encuentra forma para relacionarse con el lector. Puede que hayas sentido una emoción similar, hayas pasado por una situación similar. Tal vez cuando esa emoción o situación llegue a tu vida, la entenderás mejor.

image
6. Aprende del libro conectando con los personajes.

El tema (lección aprendida) te da un poco de la sabiduría del autor y conocimiento, y a través de su obra está tratando de que pasen a otros.

aprende7. Lo más importante es ¡que disfrutes leyendo!

Si quieres llegar a ser un mejor lector necesitas meterte en la historia para realmente entenderla y apreciarla. Tener un vocabulario avanzado y ser capaz de leer rápido no hace que seas un lector eficiente.

Dependiendo en cuanto saques de un libro, un artículo o cualquier cosa que leas, es lo que determina cuán buen lector eres.

FUENTE:
http://es.wikihow.com/ser-un-mejor-lector
Categories:
  #Actividad, #Bibliotecas, #CosasDeLectores
this post Fue compartido 0 veces
 000

Deja una respuesta