Bebidas con sabor a literatura

By Fernanda Velazquez 5 meses agoSin comentarios
Home  /  LeerMx - Hashtag  /  #LoQueNoSabías  /  Bebidas con sabor a literatura

Muchos de los que amamos la literatura y disfrutamos con un libro entre las manos hemos pensando en algún momento de nuestra vida en lo felices que seríamos si tuviéramos un trabajo, ya sea por cuenta propia o ajena, que tuviese algún tipo de relación con este mundillo: librerías, editoriales, revistas,… Pero lo que sería lo más, es hacer de nuestro negocio un bar o local inspirado en nuestro libro o escritor favorito. De eso venimos a hablaros hoy, de bares inspirados en libros y escritores en diferentes puntos geográficos.

Algunos son auténticas maravillas, ¿quieres conocerlos?

 


Bar Bukowski  en Amsterdam, Holanda

No sé porqué no me extraña nada que algún bar lleve el nombre de este autor, Bukowski. Y menos es de extrañar que este bar se encuentre en Amsterdam, Holanda. En este bar puedes encontrar todo esto:

  • Recitales poéticos a media noche.

  • Infinidad de carteles y panfletos de todo tipo de visitas y eventos culturales, sobre todo los relacionados con la literatura y la música.

  • Desayunos, almuerzos y mucho alcohol a partir de media noche.

Según dicen en su propia web, el Bar Bukowski está inspirado en el amor que el escritor sentía por el alcohol, las mujeres y la literatura. Hasta en la carta de menús se pueden encontrar citas del autor, y su lema, grabado en una de sus paredes: “Hay siempre una razón para beber”.

 


Café Kafka en Barcelona, España

Es un local ubicado cerca de la Barceloneta y aunque su nombre indica que es una cafetería, a decir verdad, puedes ir allí no sólo a tomar cafés sino también menús y copas por la noche, dado que cuenta con varios espacios muy combinables entre sí. Con un ambiente totalmente retro-chic, el Café Kafka seduce y a él acuden cada día la gente más cool de la ciudad condal.

 


The Green Dragon Bar en Hinuera, Nueva Zelanda

¡Mi favorito sin duda de todos los que os pongo aquí! Si quieres un local que te transporte totalmente a la esencia de los libros del Señor de los Anillos, tienes que visitar este lugar. Todo hecho a base de madera gruesa, de estilo rústico… ¡Es impresionante!

Si eres fan de la saga, ya sea de los libros, de las películas o de ambas, y visitas Nueva Zelanda, este local y este pueblo debe estar en tu cuaderno de notas pendientes a visitar.

 


Bar Llamas en Helsinki, Finlandia

Si quieres entrar en un bar donde la vegetación predomina, los colores vivos están presente en cada uno de los elementos decorativos que lo conforman y su estrella principal es Frida Kahlo, este bar te gustará tanto que te darán ganas de quedarte a vivir allí.

Por las fotografías parece un bar super acogedor y entrañable.

 


Café Cortázar en Buenos Aires, Argentina

Un bar casi nuevo, ya que tiene poco más de un año abierto. En sus paredes podemos ver las portadas de sus libros, frases y citas que dijo el escritor y gran cantidad de fotografías que se tomó tanto en Argentina como en otros lugares del mundo.

En este sitio se dan exposiciones y conciertos de jazz. Su decoración ambienta bastante bien a ello ya que sus mesas son de corte parisino y es un lugar de lo más acogedor.

Y tú, ¿sobre qué escritor o escritora basarías tu bar o local? ¿Quizás sobre uno de tus libros favoritos?

 


Publicado por Carmen Guillén

Categories:
  #LoQueNoSabías, #MedaUnLibroDe
this post Fue compartido 0 veces
 300

Deja una respuesta