Beneficios de ser mamá lectora

By Fernanda Velazquez 3 meses agoSin comentarios
Home  /  LeerMx - Hashtag  /  #CosasDeLectores  /  Beneficios de ser mamá lectora

Leer es bueno. Esa idea parece flotar en el aire, es una obviedad y todo mundo lo sabe. Pero, ¿por qué es bueno? Eso es lo que no siempre sabemos.

Ser una mamá lectora te ayudará a ser una mejor mamá en todos los aspectos, y una mejor persona en lo general. En concreto, la lectura te ayudará a:

 


 

Ejercitar tu cerebro

 

La lectura provoca modificaciones en la estructura cerebral, las neuronas se conectan entre sí compartiendo información, lo que significa que será más fácil para ti recordar las cosas y solucionar los problemas a través de mejores y más ingeniosas ideas.

Las neuronas son las células cerebrales y, a diferencia de las células del resto del cuerpo, no se regeneran. La pérdida de neuronas facilita las enfermedades degenerativas del sistema nervioso, desde la dificultad para encontrar la palabra correcta al decir algo hasta las graves como el Alzheimer.

 


 

Mejora tu capacidad de concentración

Ver una película es un acto pasivo; la obra no requiere de que uses mucho tu cerebro. Pero un libro necesita que pongas atención y ejercites el pensamiento para recibir la información correctamente.

Al principio, si no tienes la costumbre de leer, te puede costar trabajo seguir la historia con atención. Si es el caso, te sugerimos que comiences con cuentos cortos y vayas pasando a obras más extensas poco a poco.

No sólo serás capaz de leer grandes novelas, también tendrás una mejor atención a todo lo que te rodea. Una habilidad especialmente útil si manejas carro.

 


 

Te relaja y te divierte

Leer es un placer. Si sólo tuviera este beneficio, ya sería de por sí una gran actividad para realizar todos los días, igual que jugar y platicar. Por suerte, tiene muchos más beneficios.

Leer un buen libro te relaja y te enseña a ser paciente. Ya quieres saber lo que pasa después, pero debes esperar hasta que llegues a la página siguiente sin brincarte nada. Al mismo tiempo, leer te hará sentir más claridad de mente y con menos estrés.

Un cuento como “El corazón delator” de Edgar Allan Poe, te hará pasar por distintos estados de ánimos, incluso te sentirás agitada, pero al final este recurso de jugar con tus emociones tiene el efecto de catarsis que te hace sentir más viva que nada.

 


 

Serás más creativa

Los escritores se cuentan entre las mentes más creativas del mundo, capaces de crear mundos enteros y vidas entrañables con sólo unas palabras. Al leer, aprenderás a ser creativa, los libros te inspirarán y comenzarás a tener nuevas ideas.

Ser creativa es indispensable si tienes hijos, siempre tienes que buscar nuevas maneras de mantenerlos entretenidos y encontrar el espacio para todas tus responsabilidades. Deja que los libros de echen una mano, son tus mejores amigos.

 


 

Por: petalo.com.mx

Categories:
  #CosasDeLectores, #LoQueNoSabías, TipsDeLectura
this post Fue compartido 0 veces
 400

Deja una respuesta