Boletín 7ta face: Lo que importa está en tu cabeza

By Fernanda Velazquez 6 meses agoSin comentarios
Home  /  LeerMx - Hashtag  /  #Boletín  /  Boletín 7ta face: Lo que importa está en tu cabeza

Consejo de la Comunicación: Más de 125 personalidades se han sumado a  lo largo de 7 años consecutivos al movimiento social, Leer para aprender

  • El Consejo de la Comunicación lanza la 7ta. fase de la campaña de comunicación: “Lo que importa está en tu cabeza” para fomentar el hábito de la lectura en México.

  • Las personalidades que están participando en la 7ta. fase son: Alexa Moreno, Carlos Rivera, Mario Bautista, Germán Garmendia. Así como la licencia de una de las princesas más famosas de Disney, Bella y Santa Claus.

  • Asimismo, como parte de la estrategia “Leer para aprender”, nace la iniciativa “Leer para estar bien”, cuyo propósito es posicionar a los pediatras como promotores de la lectura y comunicar sus beneficios. En esta campaña participan Paola Rojas y Luis Roberto Alves “Zague”.


Ciudad de México a 20 de octubre de 2016.– El Consejo de la Comunicación lanzó la 7ta. fase de la campaña: “Lo que importa está en tu cabeza”, la cual está dirigida principalmente a los jóvenes, buscando motivar en ellos el placer de leer, y también buscando llegar a toda la sociedad. En conjunto con los diversos sectores de la sociedad, el Consejo ha trabajado durante 7 años para fomentar el hábito de la lectura con el objetivo de alcanzar una Educación de Calidad para todos los mexicanos promoviendo que se generen políticas, programas, proyectos, acciones y eventos encaminados a fomentar una cultura de lectura.

111Este movimiento a favor de la lectura ha contado con la participación de más de 125 personalidades y licencias nacionales e internacionales, quienes se han convertido en verdaderos embajadores de la lectura, impactando a millones de personas. En esta 7ta. fase de la campaña participan: Alexa Moreno, Carlos Rivera, Mario Bautista, Germán Garmendia, así como la licencia de la Princesa Bella y Santa Claus.

Al respecto, la reconocida gimnasta olímpica Alexa Moreno, comentó “estoy totalmente convencida que cada libro que he leído me ha dejado un aprendizaje, ya sea sobre el mundo exterior, el comportamiento de las personas o un aprendizaje sobre mi misma. Para mí la lectura es una forma de entretenerme y relajarme cuando tengo muchos nervios (…)” y añadió “es un gran orgullo ser vocera de la campaña “Lo que importa está en tu cabeza” porque la lectura es fundamental para el desarrollo y crecimiento de las personas, pero también para nuestro México, porque un país lector es un país con conocimiento y creativo para resolver cualquier problema; haciéndolo más grande de lo que ya es y como mexicana me siento responsable de trabajar a favor del desarrollo de mi país”.

Respecto a la campaña “Leer para estar bien”, el objetivo es que los pediatras se conviertan en promotores de la lectura recetando a los niños leer capítulos de libros, tal y como si se tratara de una dosis de medicina. Para hacerlo más atractivo, las recetas están ilustradas con algunos de los personajes infantiles favoritos. En la campaña se encuentra participando una de las parejas de padres de familia más queridas y respetadas: Paola Rojas y Luis Roberto Alves “Zague”, quienes se suman invitando a acercarse al pediatra para recibir recomendaciones de lectura.

 


Para mayor información visita la página www.leermx.com

Twitter: @leermx /  Facebook: Leermx

 

Contacto de prensa:

Pilar Torres / Consejo de la Comunicación / Tel. 10845 1932 / ptorres@cc.org.mx


Sobre el Consejo de la Comunicación.- El Consejo de la Comunicación es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro, concebido como una forma de participación social de los empresarios. Desde su fundación, hace más de 55 años, el CC se ha distinguido por realizar campañas de interés nacional a través de los medios de comunicación, orientadas a influir positivamente en el ánimo y los hábitos de la sociedad mexicana. Su misión es ser la voz de las empresas al servicio de las grandes causas de México. Las campañas del CC trabajan apegadas a las más altas normas de calidad y eficiencia, por lo que esta institución cuenta con el sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2000.

Categories:
  #Boletín, #LoQueImportaEstáEnTuCabeza
this post Fue compartido 0 veces
 100

Deja una respuesta