#Bookstagram, el hashtag de los libros en Instagram

By Fernanda Velazquez 4 meses agoSin comentarios
Home  /  LeerMx - Hashtag  /  #CosasDeLectores  /  #Bookstagram, el hashtag de los libros en Instagram

Instagram es una de las redes sociales más usadas del mundo y entre tanta selfie y tanto postureo también hay lugar para los libros. Se trata del fenómeno #bookstagram, la unión entre los libros e instagram. A través de ese hasthag los usuarios comparten sus lecturas actuales, sus libros favoritos, fotos de sus estanterías e incluso se realizan sorteos.

Sin embargo, #bookstagram va un poco más allá de simples fotografías de libros. Es una comunidad que ha surgido en esta red social para encontrar gente con tus mismos gustos literarios y poder interactuar con ellos.En España este fenómeno ha empezado a conocerse un poco más tarde que en el resto del mundo pero cada vez tiene más adeptos y cada vez más amantes de la lectura se animan a compartir sus fotografías a través de Instagram.


Hoy queremos recomendaros cuentas de Instagram donde la pasión por los libros y las fotografías bonitas se unen de la mejor manera posible.

@Fiebrelectora: Es una de las cuentas más famosas de bookstagram en España. Acumula más de 17.000 seguidores y no es para menos, ya que sube fotografías todos los días y a cada cual es más bonita.

@jawdroppingbooks: Todas sus fotografías tienen dos factores en común: los libros y los tonos blancos. Una vez entres en su instagram no podrás parar de darle “me gusta”.

@westerosreader: Este chico no sube fotos exclusivamente de libros pero sí la mayoría de ellas. Además, todas con los mismos tonos de colores es una autentica maravilla para la vista.

@lovelyreads_ : Ver esta cuenta de instagram es una oda a la envidia, ya que en su casa hay una estantería inmensa repleta de libros que cualquier amante de la lectura desearía tener. Además, cada foto es más bonita que la anterior.

@blueeyedbiblio: Es una de las cuentas de bookstagram con más seguidores a nivel mundial y echándole un vistazo a su instagram no es de extrañar. Sus fotografías están realmente cuidadas, pensando hasta el más mínimo detalle.

@perpetualpages: Otra cuenta de instagram en la que el color blanco es la clave. No podrás parar de ver sus fotos.

@gatosdebiblioteca: Además de fotos de libros, esta cuenta incluye frases relacionadas con éstos y cada cierto tiempo realiza sorteos entre sus seguidores que es mejor no perderse.

@infinitydreamer_b: Con apenas veinte fotos en su cuenta, aún está definiendo el estilo pero sus fotos son dignas de ver.

@depalabras_: Claudia, la chica que lleva esta cuenta, tampoco ha subido muchas fotografías a instagram. Sin embargo, seguirla es una fantástica manera de estar pendiente de las actualizaciones de su blog y de los libros que está leyendo.


¿Conoces el fenómeno #bookstagram? ¿Qué te ha parecido?


Por:  @entrelectoresredsocial

Categories:
  #CosasDeLectores,
this post Fue compartido 0 veces
 500

Deja una respuesta