CINCO LIBRERÍAS ORIGINALES

By Fernanda Velazquez 2 meses agoSin comentarios
Home  /  LeerMx - Hashtag  /  #Bibliotecas  /  CINCO LIBRERÍAS ORIGINALES

Queremos mostrarles estas librerías tan originales ¿ya las conoces?

 

Librería el Péndulo – Ciudad de México

Tiene varias sucursales, pero la de Polanco destaca por la arquitectura del edificio, la variedad y el despliegue de libros, así como por su restaurante y terraza en los cuales se sirven platos de la cocina mexicana con nombres inspirados en la literatura. Sus desayunos de fin de semana están acompañados por música clásica en vivo, lo cual le da un ambiente incomparable.

Kids Republic – Pekin

Esta particular librería para niños situada en Beijing (Pekin) fue diseñada por Keiichiro Sako, derrocha imaginación y colorido y además tiene los mejores libros infantiles. Consigue comunicar la importancia de la cultura a través de sus coloridos ambientes, como una relajante sala de lectura, un salón de actos, un club de lectura donde además se realizan diversas actividades.

La Casquería – Madrid

La más original de todas y está en nestro país. Ubicada en el Mercado de San Fernando, en pleno barrio de lavapiés. Esta librería vende al peso, favoreciendo así el reciclaje y la recirculación de la cultura porque los libros son de segunda mano y se venden a bajo precio. El precio fijado es de diez euros el kilo de libros, un céntimo el gramo. La librería se surte de donaciones, material que de otra manera acabaría seguramente en la basura y que así revive. El objetivo es facilitar el acceso a la cultura de una forma barata.

The last Bookstore – Los Angeles

Ubicada en el antiguo local de un banco, se dedica a la compra venta de libro antiguo y usado, se pueden encontrar libros usados, CDs musicales, discos de vinilo (LPs), DVDs. La oferta es muy amplia, entre sus estanterías es posible descubrir libros descatalogados.
Tiene un amplio espacio reservado para charlas, conferencias, presentaciones de libros, actos musicales, funciones de ópera y teatro y lo que se les ocurra.
Posee una cámara acorazada (proveniente del banco) donde se encuentran la novela negra, las novelas de misterio y todo lo relacionado. El mueble donde se encuentra la caja está realizado en su totalidad con libros; así como el “túnel de los libros” que comunica las dos plantas.

Acqua Alta- Venecia

Esta singular librería sufre las desgracias y ataques de las subidas de nivel de agua en Venecia, sobre todo considerando que una de sus puertas va a dar a un canal por donde llega directamente este agua que asciende implacablemente. El modo de resolverlo, es apilar libros y libros sobre todo tipo de plataformas flotantes o impermeables: bañeras, botes, góndolas. Claro que lo que predomina en el lugar no es el orden precisamente y para encontrar aquel libro buscado tendremos que valernos de la memoria infalible del dueño del lugar, que saldrá al encuentro del libro en el lugar en el que sólo él recuerda haberlo dejado.

 

¿No les gustaría conocerlas?

Por: Entrelectores.com

Categories:
  #Bibliotecas, #LoQueNoSabías,
this post Fue compartido 0 veces
 100

Deja una respuesta