DALIYAH, DE 4 AÑOS YA HA LEIDO 1.000 LIBROS

By Fernanda Velazquez 3 meses agoSin comentarios
Home  /  LeerMx - Hashtag  /  #LoQueNoSabías  /  DALIYAH, DE 4 AÑOS YA HA LEIDO 1.000 LIBROS

Antes de que Daliyah Marie Arana naciera, sus padres dicen que estaba aprendiendo a leer.

Mientras estaba embarazada de Daliyah, su madre leía libros a sus otros niños pequeños a diario. Cuando Daliyah era una niña, ella oía a su hermano mayor leer capítulos de libros en voz alta en su casa de Gainesville, Georgia. Y cuando tenía unos 18 meses, reconocía las palabras de los libros que su madre leía.

 


«Quería tomar el relevo y hacer la lectura por su cuenta», dijo su madre, Haleema Arana, en una entrevista con The Washington Post. «Cuantas más palabras aprendió, más quería leer».


Así que no fue una sorpresa cuando, a los 2 años y 11 meses – la edad que la mayoría de los niños apenas entienden el concepto de que el texto lleva un mensaje – Daliyah leía su primer libro por su cuenta.

Ahora, con 4 años, Daliyah ha leído más de 1.000 libros y ha logrado leer cientos de textos universitarios. Y la habilidad por la lectura y pasión por la literatura impresionó inclusoa Carla Hayden, la decimocuarta bibliotecaria del Congreso de Estados Unidos. El miércoles, Hayden recibió a Daliyah en la Biblioteca del Congreso, dándole a la niña de 4 años la oportunidad de ser «bibliotecaria por el día». Daliyah caminó por los pasillos la biblioteca más grande del mundo y se sentó en reuniones ejecutivas como cualquier bibliotecario de alto perfil haría.

Hayden, que hizo historia este año cuando se convirtió en la primera mujer y el primer afroamericano en dirigir la biblioteca de la nación, tuiteó fotos de la visita de Daliyah en la cuenta oficial de la biblioteca.

Sus padres nunca han probado su nivel de lectura exacta, pero Daliyah es capaz de leer libros que sus hermanos de 10 y 12 años traen a casa de la escuela por su cuenta, buscando ayuda solo cuando se queda atascada por una gran palabra. Su escritor favorito es Mo Willems y tiene un interés especial en los dinosaurios, dijo su madre.

 

Y tu ¿cuántos haz leído?

 


FUENTE: http://www.abc.es/

Categories:
  #LoQueNoSabías, Noticias
this post Fue compartido 0 veces
 800

Deja una respuesta