La ciencia confirma que los lectores de Harry Potter son mejores personas

By LeerMx 3 semanas agoSin comentarios
Home  /  LeerMx - Hashtag  /  #LoQueNoSabías  /  La ciencia confirma que los lectores de Harry Potter son mejores personas

¿Qué opinan de esto, muggles?

Para nadie es un secreto que gracias a la saga de libros de J. K. Rowling se formó toda una generación de lectores. Pero más allá de haber adquirido el hábito de la lectura, un estudio científico afirma que haber tenido a las historias de Harry Potter entre las lecturas de infancia podría ser un antecedente de futuros adultos más tolerantes que la mayoría de los humanos.

 


El estudio le otorga un poder mágico a estos libros: reducir el prejuicio.

Los investigadores hicieron pruebas en tres grupos de personas: desde estudiantes de escuela primaria hasta alumnos universitarios y descubrieron que los fanáticos de Harry Potter fueron más abiertos ante personas estigmatizadas.

 

 


La identificación con el personaje principal y la repulsión ante Voldemort serían la principal explicación de los resultados.

Los autores del informe creen que al identificarse con Harry Potter, los lectores desarrollarán más tolerancia y empatía por personas en condición de exclusión debido a su origen, bien sean inmigrantes, refugiados y homosexuales, por mencionar unos ejemplos.

 

 


Harry no proviene de la “aristocracia” y quienes tienen un origen más privilegiado resultan ser los principales villanos de la trama.

Una historia de ficción que hace del mundo real un mejor lugar.

 

Category:
  #LoQueNoSabías
this post Fue compartido 0 veces
 400

Deja una respuesta