Recetas Medicas Lectura

By Flounas 1 año agoSin comentarios

Los primeros años en la vida de las personas son la base para el desarrollo y la salud a lo largo de todo el ciclo vital, es por ello que es importante incidir en el tema de la lectura a temprana edad con ayuda del pediatra.

El pediatra y las enfermeras de pediatría son los únicos profesionales que conocen sobre el desarrollo general del niño, de su psicomotricidad y del desarrollo del lenguaje,  los padres les respetan y siguen sus orientaciones, que consideran eficaces para la salud de sus hijos.

Es por eso que el Consejo de la Comunicación se da a la tarea de informar que el promover la educación integral en los niños fomentando el hábito de la lectura empleando la participación de los pediatras como principales promotores; quienes al finalizar su consulta médica, recetarán a los menores, la lectura de capítulos como dosis de diversos libros pertenecientes al catálogo infantil existente en las librerías y bibliotecas para que de esta manera, la lectura se convierta en un factor clave para la educación del niño.

La falta de cultura y de hábitos de lectura en México, se ha dado generacionalmente y ha provocado que cada día sea más difícil acercar a los niños a los libros, llegando a ser de los primeros países donde la lectura es prácticamente nula. Según las estadísticas que provienen de la OCDE y la UNESCO, en su estudio “Hábitos de lectura” se otorga a México el sitial 107 en una lista de 108 países estudiados: el mexicano promedio lee 5.3 libros al año.

¿Y por qué promover la lectura en las consultas de pediatría?

El  Consejo de Comunicación asegura que la lectura trae claros beneficios que ayudan a llevar una vida más saludable desde temprana edad.

Ejercicio para el cerebro:

Lectura es una tarea que representa una mayor complejidad para el cerebro, por lo cual con ella se logra fortalecer las conexiones del cerebro y construir nuevas conexiones.

Mejora la concentración:

Medida que un niño lee con mayor frecuencia, desarrolla una capacidad de concentración que le permite hacer esto por un largo periodo de tiempo.

-Aprenden sobre el mundo y a cuidarse solos.

-Libros les enseñan a los niños sobre personas, costumbres, culturas, ciudades, tradiciones y todo lo que los rodea.

-La lectura también ayuda a relajarse y los mantiene en un estado de calma y tranquilidad.

Como una de las acciones en LeerMx ponemos a tu disposición un catálogo decuentos infantiles descargables para hacer de la lectura un momento agradable y divertido, de forma que los niños empiecen a familiarizarse con la lectura y los libros.

Category:
  #LeerParaEstarBien
this post Fue compartido 0 veces
 100

Deja una respuesta