TOP 11: LOS ESCRITORES MEJOR PAGADOS

By LeerMx 1 semana agoSin comentarios

Muchas personas les dijeron que vivir de escribir nunca sería posible. Por suerte, las buenas ideas, la constancia y la capacidad para llegar al gran público en el momento apropiado han permitido a viejos soñadores convertirse en escritores de éxito. Para prueba, la lista recién publicada por Forbes con los escritores mejor pagados del mundo entre los que se cuelan sorpresas y otras alegrías algo más predecibles.

La lista ha sido confeccionada en función de los autores que han conseguido vender más de 30 mil volúmenes de sus libros en los últimos 12 meses.


11. Rick Riordan (11 millones de dólares)

Riordan se ha convertido en uno de los escritores mejor pagados del mundo gracias a sus dos sagas de libros principales: Los héroes del Olimpo, cuyo primer título El héroe perdido, publicado en 2010, dio el pistoletazo de salida a otros 4 libros publicados, pero especialmente Percy Jackson y los dioses del Olimpo, compuesta de 5 libros.

10. Danielle Steel (11 millones de dólares)

La dama del best-seller romántico en Estados Unidos lleva publicando libros desde 1973 y se ha convertido en todo un referente de la novela para adultos. Hasta la fecha, Steel ha publicado 113 novelas (más otras 2 programadas para 2018) convirtiendo en atemporales sus historias de crisis personales.

 

9. E.L. James (11.5 millones de dólares)

Nos guste o no, el “fenómeno 50 Sombras de Grey” ha marcado una década literaria reinventando una literatura erótica entre mensajes de Blackberry, látigos y algo de azúcar gracias a E.L. James, una de las autoras mejor pagadas del mundo actualmente.

 

8. Paula Hawkins (13 millones de dólares)

La chica del tren se convirtió en algo así como un virus tras su publicación a principios de 2015. Prácticamente cualquier lector que leyó la primera página siguió la historia de una mujer alcohólica que todos los días viajaba en tren espiando a sus vecinos hasta finalizarla en tiempo récord. Un boom que ha coronado a Hawkins como una de las escritoras inglesas más prometedoras del momento.

 

7. Nora Roberts (14 millones de dólares)

J.D. Robb, Jill March, Sarah Hardesty. . . estos son algunos de los pseudónimos mediante los que la autoraNora Roberts, ha tejido una bibliografía de hasta 213 novelas que abordan temáticas románticas. Una trayectoria que ha regalado a la autora 176 números 1 en la lista de The New York Times y unas ventas astronómicas a lo largo de los últimos 36 años.

6. John Grisham (14 millones de dólares)

The Whistler, el último libro de Grisham, vendió 660 mil copias del libro en tapa dura solo en 2016, un ejemplo más del buenhacer del autor por excelencia del thriller estadounidense entre cuyas obras se incluyen El cliente, El informe pelícano o Tiempo de matar.

5. Stephen King (15 millones de dólares)

Con 55 libros a las espaldas, Stephen King sigue confirmando que el género del terror literario tiene dueño. Artífice de clásicos como Carrie, El resplandor o una saga de La torre oscura cuya adaptación cinematográfica no ha calado del todo, King es uno de esos autores que ha conseguido colarse entre las masas ligado a un género en el que se desenvuelve como pocos.

4. Dan Brown (20 millones de dólares)

La publicación de El código Da Vinci en 2003 instauró un interés hasta entonces dormido por las conspiraciones religiosas, los cripgramas y la relectura de nuestra Historia. Años después, Brown ha conseguido enganchar a una legión de seguidores que no han faltado a su cita con títulos como Ángeles y demonios o Inferno. Su próximo libro, Origen, se publicará en el mes de septiembre.

3. Jeff Kinney (21 millones de dólares)

Creador de la conocida saga Diario de Greg, formada por historias orientadas al público infantil y adolescente a partir de páginas de diario e ilustraciones del propio autor, el escritor y dibujante Jeff Kinney ha encontrado en los niños el principal público al que dirigirse mediante sus libros y su web, Poptropica.

2. James Patterson (87 millones de dólares)

El escritor mejor pagado de Estados Unidos debe parte de su fortuna a Alex Cross, agente del FBI protagonista de sus novelas más vendidas: El coleccionista de amantes y La hora de la araña. Hombre de récords, Patterson fue el primer autor en vender más de 1 millón de ebooks.

1. J.K. Rowling (95 millones de dólares)

La publicación de “Harry Potter y el legado maldito” en 2016 volvió a resucitar un hambre no tan dormida por un universo de Harry Potter que ha marcado la literatura de este milenio. De esta forma, la autora a la que en su momento llegaron a rechazar hasta 31 editoriales diferentes continúa siendo la escritora más rica del mundo.

¿Cuál de estos escritores mejor pagados es tu favorito?


Categories:
  #CosasDeLectores, #LoQueNoSabías, #topsemanal
this post Fue compartido 0 veces
 100

Deja una respuesta