¿Ya lo leíste?… dónalo

By Fernanda Velazquez 5 meses agoSin comentarios
Home  /  Reto LEERMAS  /  Noticias  /  ¿Ya lo leíste?… dónalo

Circularán en el Metro 25 mil libros para prestar

La campaña Lectura Metro se hará solo en la Línea 3, desde este miércoles. El director de ese transporte, Jorge Gaviño, pidió regresar los libros luego de leerlos, para cumplir el propósito.

 


El Metro de la Ciudad de México lanzó de nuevo un programa para fomentar la lectura entre los capitalinos, ahora con 25 mil ejemplares para préstamo.


En esta ocasión, la campaña llamada Lectura Metro se desarrollará únicamente en la Línea 3 (Indios Verde-Universidad), con libros donados por universidades, casas editoriales y dependencias de gobierno, contrario a campañas anteriores en las que el Metro mandaba a editar libros nuevos.

El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño, apeló a la conciencia ciudadana para que funcione el programa que se iniciará este miércoles, pues de las campañas anteriores usuarios ya no los devolvieron.


“El llamado que haría a todos los usuarios que tengan acceso a estos libros es con la única condición que lo regresen, lo lean, si no pueden regresarlo porque lo quieren leer, que se lo lleven pero que al terminar lo regresen y a cambio donen otro, esto va a funcionar si tenemos una conciencia social”


Gaviño Ambriz explicó que se decidió empezar con la Línea 3 en esta primera etapa porque según estudios que se han realizado, es en la que más usuarios leen durante el trayecto, además de que esa línea conecta con centros de estudio como la UNAM.

Mencionó que en promedio, los usuarios del Metro pasan de 30 a 45 minutos en viaje a su destino, que podrían aprovechar para leer. Las personas que aborden la Línea 3 y se bajen en otra, podrán dejar su libro en las oficinas de los jefes de Estación.

 

 


“La lectura nos lleva a la verdadera libertad del ser humano porque es la ventana hacia el universo, decía un griego, soy preso y estoy libre y es precisamente la libertad del pensamiento lo que fomenta la lectura”


Los libros serán clasificados para niños, adolescentes y adultos y además tendrán un sello que los identifica como propiedad del Metro.

A través de donativos, el Metro reimprimirá las ediciones creadas por el propio sistema en años anteriores.

 

 


“Al leer juntamos letra por letra, palabra por palabra, frase por frase, expresión por expresión, hasta tener un todo, al leer nos abrimos a miles de posibilidades de aprender, desde ortografía hasta viajar en el tiempo, en el espacio, para conocer lugares, personas, épocas”


Por: milenio.com

Category:
  Noticias
this post Fue compartido 0 veces
 700

Deja una respuesta